Cuidemos a los niños: NO los fumiguen como al mosquito

Idioma Español
País Argentina

Los trabajadores de la salud estamos muy preocupados por que los niños y las embarazadas están siendo expuestos en las fumigaciones que se están haciendo contra el Aedes Aegypti (mosquito transmisor del Dengue, Chicungunya y Zika).

Existe clara evidencia científica del daño en el neurodesarrollo. ( ver aquí)

Los niños con niveles más altos de exposición a piretroides llegaban a tener tres veces más probabilidad de tener un atraso en sus capacidades mentales.

Por otro lado, la fumigación en epidemia es efectiva solo en un 30% cuando se hace correctamente, y NO sirve como preventiva.

Es llamativo como los intereses de la industria de insecticidas están instalando en los medios de comunicación la fumigación. Los expertos dicen que si durante 2 semanas todos nos tomamos 10 minutos por semana para eliminar los criaderos del mosquito (que en el 95% están dentro de la casa y en el patio) podemos controlar la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud, menciona que no es claro el beneficio de la fumigación en epidemias y hay evidencia incluso de que es contraproducente porque la gente tiene una falsa sensación de haber eliminado el mosquito y deja de limpiar los criaderos ( ver aquí)

Por eso, por los derechos de nuestros niños a un sano desarrollo, los trabajadores de la salud pedimos al Estado Argentino que NO FUMIGUE A NUESTROS NIÑOS y que ACOMPAÑE A LA SOCIEDAD EN LA ELIMINACION DE CRIADEROS

Voluntarios Civiles en Epidemia

Carta dirigida a MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION

POR LOS DERECHOS DEL NIÑO: NO A LA FUMIGACIÓN EN DENGUE Y ZIKA - NO SIRVE, ES UN NEGOCIADO

FIRMAR AQUÍ

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios