Detener la acción de Trump contra la naturaleza

Idioma Español

El presidente de los Estados Unidos Trump pretende reducir diez de los Monumentos Nacionales y permitir su explotación, para la industria agraria, pesquera, minera, maderera y petrolera.

Las tortugas marinas todavía pueden nadar entre los arrecifes de coral del Pacífico seguidas de un montón de peces soldado junto a los tiburones sin que nadie les moleste.

Hasta ahora, los amimales y su hábitat están protegidos de la intervención humana. Viven en un área marina protegida que se compone de miles de arrecifes de coral, atolones e islas tropicales. Las Islas Remotas del Pacífico son un Monumento Nacional de los Estados Unidos en el Pacífico que abarca 1,3 millones de kilómetros cuadrados.

El presidente de los Estados Unidos Trump pretende reducir diez de los Monumentos Nacionales y permitir su explotación, para la industria agraria, pesquera, minera, maderera y petrolera.

Paraísos naturales únicos están amenazados. Junto a tres grandes áreas marinas protegidas en el Pacífico y el Atlántico y siete áreas terrestres protegidas, entre ellas Cascade Siskiyou en Oregón, un área de montaña con una biodiversidad única.

Por favor, firma la petición. Trump debe retirar el decreto para conservar las áreas protegidas.

_______________-

El presidente de Estados Unidos Trump pretende reducir las áreas protegidas de su país y abrirlas al expolio para la industria. Paraísos naturales únicos están amenazados. Entre estos, el área marina protegida de las islas Remotas del Pacífico, una de las más grandes del mundo. Por favor, firma la petición.

Carta

Para: Presidente de los Estados Unidos, Sr. Donald Trump; Ministro de Interior, Sr. Ryan Zinke

El gobierno de Trump debe conservar las áreas protegidas en los EEUU y no abrirlas al saqueo por parte de la industria.

Leer la carta

Hasta ahora, animales como la tortuga verde o los tiburones y su hábitat estaban a salvo de la intervención humana. Viven en una reserva marina protegida en una extensión de casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados en la que se encuentran miles de arrecifes de coral, atolones e islas tropicales: las Islas Remotas del Pacífico, un Monumento Nacional de los Estados Unidos en el Pacífico.

En 2009, el entonces presidente Bush creó el área protegida, y su sucesor Obama la amplió en 2014.

Pero desde el 26 de abril, el futuro de los paraísos naturales de los Estados Unidos es muy incierto.

Con una decreto, el presidente Donald Trump amenaza un total de Monumentos Nacionales similares en tierra y mar.

Al menos diez de esas áreas protegidas quedarían muy reducidas o liberadas para su explotación – con minería, extracción de petróleo, tala de madera, ganadería, pesca industrial. Es la propuesta de su ministro de interior Ryan Zinke.

Entre las reservas amenazadas hay zonas áridas y cañones espectaculares como el Monumento nacional de Grand Staircase-Escalante y tesoros arqueológicos como Bears Ears al sudoeste de los Estados Unidos. También quedaría afectada Cascade-Siskiyou, un área montañosa protegida con una biodiversidad singular en el estado de Oregón.

Todas estas áreas están protegidas gracias a su declaración como Monumentos Nacionales. En un plazo de 60 días, más de 2,7 millones de ciudadanos norteamericanos presentaron alegaciones contra los planes de Trump.

Por favor, firma la carta al presidente Trump pideindo que no toque las reservas naturales.

Más información

Carta

https://www.salvalaselva.org/

Temas: Biodiversidad, Extractivismo

Comentarios