bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Ekuri_en_Nigeria_vamos_a_defender_a_nuestra_Madre_Tierra
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 3 noviembre 2017 19:02

Ekuri en Nigeria: vamos a defender a nuestra Madre Tierra

| Más

El bosque de Ekuri está sentenciado de muerte. La población protege la selva desde hace generaciones. Con todas sus fuerzas rechazan la construcción de la carretera que dividiría en dos la selva al oeste de Nigeria. Pero los políticos quieren imponer el proyecto como sea. Por favor, firma la petición.

¡Alarma en Nigeria! El gobierno de ese país pretende imponer la construcción de una carretera en la selva de Ekuri.

“La carretera por la selva significa la sentencia de muerte para nuestro bosque. Defenderemos nuestra madre tierra”, dice la defensora de la naturaleza Odigha Odigha.

El proyecto parecía haberse cancelado. Las comunidades habían logrado parar las máquinas pesadas formado una coalición y un grupo de eco-guardianes.

Ahora, los políticos quieren imponer el proyecto. La empresa constructora Ashdene Group podría comenzar con el trabajo en cualquier momento, avisa Odigha Odigha.

Tenemos que seguir protestando, rápido y de manera notoria.

Más de 280.000 personas de todo el mundo se han sumado a la petición de Salva la Selva en Cross River. Si aún no lo has hecho, por favor, súmate.

Los Ekuri seguirán trabajando para detener el proyecto y piden nuestro apoyo. Firma la petición.

Más información

Carta

Información breve sobre el tema Infraestructuras

Noti­cias y actuali­zaciones

Fuente: Salva la Selva


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad