En prisión por defender la selva en Madagascar

Idioma Español
País África

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Clovis Razafimalala, es peligroso denunciar el tráfico de madera de palisandro en Madagascar (© Anonymous - Montage Rettet den Regendwald - CC BY-SA 3.0)

En Madagascar, hay personas luchando para preservar lo que queda de su patrimonio natural excepcional. Clovis Razafimalala es una de esas personas.

Pero su compromiso tiene un precio: como miembro del Colectivo Lampogno está detenido desde el 15 de septiembre por haber tenido el valor de luchar contra el tráfico ilegal de madera de palisandro en los parques nacionales de su hermoso país.

FIRMAR AHORA

Hoy Clovis que está en prisión, acusado de organizar una manifestacin en la que ni siquiera participó. Las acusaciones en su contra han sido construidas por administraciones que quieren intimidarlo y silenciarlo. Convocado por las autoridades de Maroantsetra mientras se encontraba en su domicilio, Clovis fue requerido para ayudar a detener la marcha. Una vez allí, fue detenido inmediatamente. Sus compañeros temen por su seguridad, algunos activistas ambientales ya han sido objeto de un intento de asesinato.

Hoy Clovis Razafimalala necesita nuestro apoyo como comunidad internacional también. Firma para conseguir su liberación inmediata.

Del mismo modo se pudo resolver el pasado año un caso muy similar, el de Armand Marozafy, tras recoger 80.000 firmas que se entregaron en la embajada de Madagascar.

¡Defender la selva no es un crimen! Firma por favor por la liberación de Clovis.

FIRMAR AHORA

Salva la Selva: gro.avlesalavlas@ofni

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Extractivismo

Comentarios