Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad

Idioma Español
País África

En el proceso preparatorio del Foro Social Mundial, la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo está co-organizando un Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad.

El propósito del 'Espacio de Convergencia’ es ayudar a facilitar la convergencia, la visibilidad, la coherencia y el intercambio mutuo entre las luchas contra las empresas transnacionales (ETN) y el poder corporativo en diversas áreas por ejemplo, industrias extractivas, la tierra, el agua, el comercio y la inversión y el cambio climático. Encontrará una breve explicación adjunta sobre el ‘Espacio de Convergencia’ y su proceso político.

 

Por lo tanto, estamos entrando en contacto con las organizaciones y movimientos que han registrado actividades para el Foro Social Mundial que se relacionan con el tema de las empresas transnacionales y el poder corporativo. Nos gustaría proponer que su actividad sea parte del 'Espacio de Convergencia' siendo incluida en un folleto y un cartel común que pondrá de relieve las actividades del FSM relacionadas con este tema. Las actividades del Espacio conducirán a una "Asamblea de Convergencia" en el final del Foro.

 

Usted también puede estar al tanto de los preparativos para el 'Espacio Comercio', que está siendo organizado en estrecha colaboración con el 'Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad'. La Campaña ha fusionado su asamblea de convergencia con la asamblea del 'Espacio Comercio'.

 

Para obtener más información sobre la Campaña Global para desmantelar el poder corporativo, visite: http://www.stopcorporateimpunity.org/

 

Nos gustaría saber del interés de su organización / red / de movimiento en participar en el proceso del ‘Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad’. Este es un proceso de construcción colectiva y les invitamos a unirse a los preparativos.

 

En solidaridad,

 

Richard Girard – Polaris Institute

 

Brid Brennan, Diana Aguiar, Sol Trumbo – Transnational Institute

 

Lala Hakuma-Dadci – AITEC-IPAM

 

Graciela Romero – War on Want

 

Alberto Villareal – Friends of the Earth International

 

Monica Vargas – ODG

____________________________________

 

Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad

 

En el Foro Social Mundial en Túnez 2015

 

TÍTULO PROVISIONAL

 

(Abierto a sugerencias de título)

 

En el proceso preparatorio del Foro Social Mundial 2015, la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo está co-organizando un Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad.

 

El propósito del 'Espacio de Convergencia’ es ayudar a facilitar la convergencia, la visibilidad, la coherencia y el intercambio mutuo entre las luchas contra las empresas transnacionales (ETN) y el poder corporativo en diversas áreas por ejemplo, industrias extractivas, la tierra, el agua, el comercio y la inversión y el cambio climático.

 

Proceso:

 

- Un Grupo de Trabajo de la Campaña está trabajando desde principios de enero para preparar las actividades para el Foro Social Mundial en Túnez.

 

- El GT está entrando en contacto con las organizaciones y movimientos que han registrado actividades para el Foro Social Mundial que se relacionan con el tema de las empresas transnacionales y el poder corporativo.

 

- Una vez que una organización / red/ movimiento participe del ‘Espacio de Convergencia’, sus actividades sobre el tema serán incluidas en un folleto común que pondrá de relieve las actividades del FSM relacionadas con este tema y una lista de co-organizadores del ‘Espacio de Convergencia’.

 

- Las actividades del Espacio conducirán a una "Asamblea de Convergencia" en el final del Foro. La Campaña ha fusionado su asamblea de convergencia con la asamblea del 'Espacio Comercio'.

 

- Hay también preparativos para el 'Espacio Comercio', que está siendo organizado en estrecha colaboración con el ‘Espacio de Convergencia para Parar el Poder de las Transnacionales y su Impunidad’.

 

- Este es un proceso de construcción colectiva y les invitamos a unirse a los preparativos y consolidación política.

 

Quien participa:

 

Algunos miembros de la Campaña ya están participando activamente en el proceso preparatorio: Polaris Institute, Transnational Institute, AITEC-IPAM, War on Want, Friends of the Earth International, ODG, La Via Campesina.

 

También hemos empezado a hablar sobre el proceso de convergencia con otros miembros que estarán en Túnez: FIAN, the World March of Women, UDAPT, Treaty Alliance, Multiwatch y ATTAC Argentina.

Temas: Corporaciones

Comentarios