Europa: ¡Quitad las manos de nuestro arroz!

Idioma Español
País Europa

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Firma la petición.

El arroz es el alimento diario de la mitad de la población mundial. La mayoría de los países han rechazado la experimentación con el cultivo básico más importante del mundo. Actualmente, el arroz transgénico no se comercializa en ninguna parte del mundo, sin embargo, Bayer la multinacional alemana, ha manipulado genéticamente una variedad de arroz para que soporte grandes cantidades de un pesticida muy tóxico llamado glufosinato, que se considera tan peligroso para los seres humanos y el medio ambiente que próximamente será prohibido en Europa.

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Si la Unión Europea aprueba la importación del arroz transgénico de Bayer, pronto agricultores de Estados Unidos comenzarán a cultivar y manipular los cultivos.

En este enlace puedes firmar nuestra Petición a los Gobiernos y ver nuestro nuevo vídeo "la nueva amenaza: el ministerio del arroz". Son menos de dos minutos y merece la pena: es interesante y muy divertido, al estilo de los anuncios educativos de los años '40 en EEUU.

Siéntete libre de divulgar esta iniciativa, bien reenviando este correo o al menos el enlace para la firma de la Petición y la película.

Más información sobre el arroz transgénico en este enlace .
Puedes bajarte el informe "El doble problema de Bayer" en este enlace .
Puedes escuchar el programa de Radio Enlace "No toques nuestro arroz" en esta página(pinchando en DESCARGAR). Es una divertida entrevista, con música y humor.

Greenpeace España
Campaña contra los transgénicos

Temas: Transgénicos

Comentarios