bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Firma_Makatea_!El_Arca_de_Noe_del_Pacifico_en_peligro
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Oceanía Publicado 25 noviembre 2016 07:39

Firma: Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

| Más

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del Pacífico -para producir fertilizantes.

La dúcula de las Sociedad es un ave endémico del atolón de Makatea, en la Polinesia francesa (© Fred Jacq + Bleu lagon productions - Montage : S. Harmat RdR)

Por favor, apoya a los habitantes de Makatea a evitar la catástrofe. Firma la petición hoy mismo, ya que muy pronto entregamos las firmas a las autoridades responsables.

Puedes firmar desde el enlace.

Hace millones de años se elevó en el Pacífico sur el atolón de Makatea de las entrañas de la tierra. Elevados acantilados de piedra caliza blanca rodean la isla de 28 kilómetros cuadrados. Alberga ecosistemas aún intactos con vegetación singular.Especies amenazadas como la dúcula de las Sociedad, que sólo sobrevive en Makatea encuentran allí su último refugio.

El documentalista francés Michel Huet (ver versión corta y larga de su video) considera a Makatea como el Arca de Noé de la Polinesia francesa. Pues mientras la mayoría de los atolones de Polinesia pronto habrán quedado sumergidos víctima del cambio climático y de la subida del nivel del mar, esta isla sobresale más de cien metros del Pacífico. Los ecosistemas que se encuentran en Makatea junto con sus plantas y animales están protegidos de las aguas.

En Makatea es otro el peligro: inversores australianos quieren extraer fosfato de las islas. El fosfato sirve como fertilizante para la agricultura – es un negocio millonario. Los inversores presionan. Quieren comenzar en 2017. Políticos de Papeete, en Tahití, la capital de la Polinesia francesa deciden sobre la licencia minera -sin haberse hecho una composición de lugar de la situación exacta

Los habitantes de Makatea tienen pocos ingresos. Viven de aquello que la isla tiene para ofrecer. Pero saben que el futuro no reside, en dejar explotar la isla por parte de la industria. Algunas organizaciones locales les están ayudando a denunciar la inminente destrucción. En común hacen un llamamiento a las instituciones de Polinesia y de Francia para que rechacen el permiso minero de la empresa australiana SAS Avenir Makatea Pty Ltd.

Por favor, firme la petición.

Más información

Carta


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad