Llamado a la acción: ¡Detén la destrucción del bosque de una tribu no contactada a manos de ganaderos en Paraguay!

Idioma Español
País Paraguay

Gracias a tu apoyo los ayoreos de Paraguay han obtenido el reconocimiento de una parte de su tierra ancestral. Sin embargo, la empresa ganadera brasileña, Yaguareté Porã S.A., continúa destruyendo ilegalmente el bosque que habitan los últimos ayoreos aislados que quedan y que sufre la tasa más rápida de deforestación del mundo.

En este momento tan crítico, los ayoreos necesitan de toda tu ayuda.

Hace unas semanas te pedimos que enviaras un email a la ministra de Medio Ambiente comprometiéndote a no consumir carne paraguaya hasta tanto no detuviera la destrucción ilegal del territorio ayoreo.

Por favor, tómate ahora unos segundos, sigue las indicaciones de este email y escribe ahora al gobierno paraguayo pidiéndole que paralice la destrucción del bosque ayoreo por parte de Yaguareté y que restituya la tierra a sus legítimos dueños.

Es importante que participes de esta acción urgente y lo hagas cuanto antes porque debemos someter a las autoridades a una presión continua.

Por favor, escribe al Senado paraguayo para pedirle que detenga la rápida destrucción del hogar de los ayoreos a manos de Yaguareté y que restituya el territorio a sus legítimos dueños.

Envía un mensaje a los senadores Llano y Alberto Wagner: yp.vog.odanes@onallb; yp.vog.odanes@rengaw

----------------

Estimado senador Llano y senador Alberto Wagner:

Les escribo para instarlos a garantizar el derecho de los ayoreos a su territorio ancestral en el Chaco paraguayo.

La empresa ganadera Yaguareté Porã está destruyendo el último refugio de los ayoreos en el Chaco, una zona reconocida por tener la “tasa de deforestación más rápida del mundo”.

El Gobierno tiene la obligación de transferir la tierra a sus propietarios indígenas y de no hacerlo estaría vulnerando los derechos de los ayoreos consagrados en la legislación paraguaya y el derecho internacional.

Por favor, detenga la devastación del bosque ayoreo a manos de Yaguareté Porã S.A. y restituya la tierra a sus legítimos dueños, los ayoreos.

Gracias y reciban un cordial saludo,
--------------------

Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje ya que tiene mucha más fuerza.

Si tu email es devuelto, no es necesario que nos lo notifiques. Puede que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Esto significa que la campaña está surtiendo efecto!

No nos rendiremos hasta que todos vivamos en un mundo donde los pueblos indígenas y tribales sean respetados y sus derechos humanos protegidos.

Fuente: Survival

Temas: Acaparamiento de tierras, Pueblos indígenas

Comentarios