México: únete a la denuncia contra el maíz transgénico

Idioma Español
País México

"Van más de 15 meses desde la primera denuncia de hechos por contaminación transgénica en Chihuahua y no se han tomado las medidas necesarias para evitar que esta contaminación se esparza, poniendo en riesgo los cultivos de maíz convencionales y nativos, así como la alimentación de los mexicanos..."

Amig@s,

El día de hoy, en conferencia de prensa, El Barzón, el Frente Democrático Campesino, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Greenpeace dimos a conocer una denuncia presentada ante la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) respecto al caso de siembras ilegales y contaminación con maíz transgénico en el Estado de Chihuahua.

El antecedente de esta denuncia es una serie de procesos legales ante autoridades mexicanas de las cuales no hemos obtenido respuesta. Es alarmante el retraso en la aplicación de la ley ambiental por parte del gobierno mexicano.

Van más de 15 meses desde la primera denuncia de hechos por contaminación transgénica en Chihuahua y no se han tomado las medidas necesarias para evitar que esta contaminación se esparza, poniendo en riesgo los cultivos de maíz convencionales y nativos, así como la alimentación de los mexicanos.

Prevalece una gran falta de información y transparencia por parte de las autoridades mexicanas. Esto demuestra la incapacidad de México para enfrentar los riesgos e incertidumbres que implica la presencia de maíz transgénico.

La negligencia de las autoridades mexicanas pone en riesgo nuestra salud, la de nuestra familia y la del medio ambiente. Pronúnciate en contra de eso. Pues todo ello no sólo pone en riesgo a Chihuahua, sino a todo México como centro de origen y diversidad genética de maíz.

Pídele a la CCA que exija una respuesta del gobierno mexicano en torno al caso de contaminación transgénica de maíz en el Estado de Chihuahua, así como la aplicación efectiva de la legislación ambiental mexicana, apegándose a sus objetivos de: alentar la protección y el mejoramiento del medio ambiente en territorio de las Partes (Estados Unidos, Canadá y México) para el bienestar de las generaciones presentes y futuras; de incrementar la cooperación encaminada a conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, incluidas la flora y fauna silvestres; de fortalecer la cooperación para elaborar y mejorar las leyes, reglamentos, procedimientos, políticas, y prácticas ambientales.

¡Firma aquí la petición para unirte a esta denuncia!
!NO AL MAÍZ TRANSGÉNICO SÍ AL MAÍZ MEXICANO!

Saludos fraternos,

Campaña de agricultura sustentable y transgénicos
Greenpeace México

--

Aleira Lara Galicia
Coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos
Greenpeace México A.C.
Santa Margarita No.227
Col. Del Valle
Del. Benito Juárez
CP 03100, México, DF
t (55) 56 87 95 95 Ext. 222
f (55) 56 87 90 30

Temas: Transgénicos

Comentarios