bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Mineria_La_victoria_de_los_dongria_kondhs_esta_en_peligro._LLAMADO_A_LA_ACCION
Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 3 septiembre 2014 09:55

Minería: La victoria de los dongria kondhs está en peligro. LLAMADO A LA ACCIÓN

| Más

La polémica empresa minera británica, Vedanta Resources, sigue intentando avanzar con la millonaria expansión de su refinería de aluminio a los pies de las colinas de Niyamgiri, en la India, a pesar de habérsele denegado el permiso para la mina proyectada en las colinas.

Los dongria kondhs silenciados; Niyamgiri amenazada

Los dongria kondhs, que hicieron historia al no dar su consentimiento a la mina, hablaron unánime y enérgicamente en contra de la expansión de la refinería en una reciente audiencia pública. Pero los funcionarios ignoraron sus voces y calificaron la consulta como un “éxito” para la empresa. Vedanta podría obtener permiso para la expansión en semanas. Los dongrias temen que sus colinas están en peligro una vez más.

Por favor, envía un email al Gobierno de la India para pedirle que no permita esta expansión: prakash.j@sansad.nic.in

Estimado ministro Prakash Javadekar:

Me preocupan en extremo las informaciones acerca de la reciente audiencia pública sobre la refinería de aluminio de Lanjigarh en Odisha, en la que se ignoró la firme oposición de los habitantes tribales locales y la consulta fue declarada un “éxito” para la empresa. Lo insto a investigar la audiencia y a no aceptar el informe oficial.

Permitir la expansión de la refinería supondría premiar la actividad empresarial ilegal dado que los trabajos comenzaron sin permisos, la audiencia pública no fue realizada de acuerdo con la ley y la expansión amenazaría las colinas de Niyamgiri donde los dongria kondhs han negado dar expresamente su consentimiento a una mina. Por favor, por lo tanto, no conceda el permiso para esta expansión.

Atentamente,

---------------------

Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje ya que tiene mucha más fuerza.

Si tu email es devuelto, no es necesario que nos lo notifiques. Puede que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Esto significa que la campaña está surtiendo efecto!

Fuente: Survival

Temas: Minería

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad