Minería en Colombia: Acción urgente en apoyo a la iniciativa popular normativa de Cerrito, Santander

Idioma Español
País Colombia

Comienza a debatirse la iniciativa popular en el Concejo de Cerrito, provincia de García Rovira. Se busca que el Concejo apruebe una norma jurídica que garantice la consulta previa a la comunidad para decidir el uso de las zonas especiales, sobre la base de declarar el área del páramo excluida de toda actividad minera.

CENSAT AGUA VIVA - Amigos de la Tierra Colombia - 12 de agosto de 2010

Envíe una carta al Concejo Municipal de Cerrito en apoyo a la iniciativa popular normativa

El proyecto de acuerdo respaldado por la comunidad cerritana será debatido en sesiones del Concejo Municipal en agosto de 2010 y según su viabilidad, será sancionado por el alcalde.

Fuente: Censat Agua Viva - AT Colombia

Temas: Minería

Comentarios

20/09/2010
mineria municipio del Cerrito s.s, por vidallopezlr
llegarà el dìa en que entendamos que asì estemos sentados sobre bultos de plata y en los bancos y casas del Cerrito se encuentre en abundancia, esta no se podra comer porque lo que da la comida que es ese cerro le explotaron su recurso a cielo abierto con "alta tecnologìa" de tal manera que ya no se tendrà auto suficiencia alimentaria ni agua ni biodiversidad. ¡viva la provincia de Santander! que ha entendido que para eso no nos independizaron del colonialismo español hace 200años, Bolìvar, Santander, Nariño y demàs patriotas. ¡¡¡La soberanìa lo es todo y ustedes si saben para que sirve!!!!
25/08/2010
porque si a la mineria, por RICARDO ALFONSO HIDALGO MARTINEZ
Esta probada y confirmada la existencia de grandes yacimientos,los cuales entrarían a generar unos VALIOSOS Y CUANTIOSOS INGRESOS QUE SERIAN DE GRAN BENEFICIO PARA UNA COMUNIDAD QUE EN LA ACTUALIDAD NO LOS TIENE....NO SE PUEDE ESTAR SENTADOS ENCIMA DE LA PLATA...TENIENDO EL ESTOMAGO VACÍO... MUY LINDA LA MONTAÑA...MUY LINDO EL PAISAJE PERO ESOS NO SE PUEDEN COCINAR...NI DÁRSELOS EN BRUTO PARA QUE LOS QUE TANTO LOS REQUIERAN...ES NECESARIO EL TRANSFORMARLOS CONVERTIRLOS HACERLOS RIQUEZA...PARA TODOS...SE DEBE ES TRATAR DE CONSEGUIR EXPLOTACIONES RACIONALES...CON TECNOLOGÍAS QUE MANTENGAN EL EQUILIBRIO DE LOS ELEMENTOS...ESO SE USA EN OTROS PAÍSES...PORQUE NO ES POSIBLE HACERLO ACÁ PARA ESA RICA Y PROMETEDORA REGIÓN..?