Misiones, Argentina: URGENTE. Solicitamos apoyo a Montecarlo libre de agrotóxicos‏

Idioma Español
País Argentina

Pedido de adhesiones: apoyos de académicos, productores, técnicos, instituciones educativas, organizaciones sociales, políticas y personas particulares que estén de acuerdo con que en Montecarlo, Misiones, avance la agroecología y no los agroquímicos.

Son bienvenidas las adhesiones sin importar el país. Puesto que buscamos sostener que los agrotóxicos no son necesarios y la agroecología es el único camino. Se agradece la difusión.

 

En éste comienzo del 2016, el HCD de Montecarlo suspendió la Ordenanza 042/2012 y 070/2015, que prohíben el uso de agrotóxicos en la zona urbana, con otra Ordenanza, la 070/2016 por el plazo de tres mese. Este cambio drástico en la política del municipio misionero fue impulsado por representantes del INTA Montecarlo y algunos productores locales, quienes dirigieron una nota al Consejo Deliberante. Su reclamo argumenta la imposibilidad de producir sin agrotóxicos –adjunto la nota-.

 

En la carta adjunta que se presentará al HCD de Montecarlo, solicitamos la derogación de la última ordenanza y una política municipal de fomento a la agroecología, que se complemente con la Ley provincial VII N°60/2014, de promoción de la agroecología.

 

Es una gran oportunidad para instalar la agroecologia y abrir el debate al respecto. Es la mejor manera que tenemos para demostrar que la agroecología no solo es el único modelo posible, sino que ya está sucediendo. ​ ​ Espero que lleguen adhesiones de todo el país. Hasta Siempre. Un abrazo.

 

Jesus Contreras
Referente de Familias Semilleras - MAELA

Hasta el sábado 23, Jesús Contreras será quien reciba las adhesiones personales e institucionales en moc.liamtoh@cjlatneibmanoicca

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Agrotóxicos

Comentarios