Movilización Global por la Desinversión

Idioma Español
País Argentina

Invitamos a participar de la Movilización Global por la Desinversión de combustibles fósiles contaminantes: entre el 5 y 13 de mayo, personas de todo el mundo pedirán a instituciones financieras, religiosas, educacionales y gubernamentales que saquen sus inversiones y subsidios a la indústria de los combustibles fósiles.

La crisis ambiental y el calentamiento global ya están evidenciando sus efectos catastróficos a nivel mundial y con devastadoras inundaciones en nuestro país y América Latina. Actualmente, en Argentina las regiones más afectadas por las inundaciones han sido Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) La Pampa, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, San Luís y Córdoba. La conexión entre los combustibles fósiles y el cambio climático es innegable, y esta claro que somos nosotros los que tenemos que ponerles un freno.

Por esto los invitamos a participar de la Movilización Global por la Desinversión de combustibles fósiles contaminantes, impulsada por el 350.org. Entre los días 5 y 13 de mayo, personas de todo el mundo pedirán a instituciones financieras, religiosas, educacionales y gubernamentales que saquen sus inversiones y subsidios a la industria de los combustibles fósiles.

¡Busca un evento de la Movilización Global por la Desinversión cerca de ti y participa!

Si aún no hay ninguno, ¡organiza uno tu mismo!

En Argentina, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se ha sumado a la convocatoria para el movimiento mundial por la desinversión, junto con otras personalidades. Leonardo Boff presentará su libro “La Sustentabilidad” en Feria del Libro de Buenos Aires, el día 10 de mayo, a las 18:30 hs. También realizarán una Conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Medicina el día jueves 11 de mayo, a las 18:30 hs, sobre la necesidad de Cuidar la Casa Común.

Está previsto que se realicen conferencias sobre el tema con jóvenes de diversas universidades, y se están organizando actividades en la Universidad de San Martín, a través del Centro de Estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno. En la Universidad Nacional de La Plata se llevará a cabo una conferencia con Fray Eduardo Agosta, sacerdote de la Diócesis de Lomas de Zamora y profesor del posgrado "la variabilidad del clima y sus impactos".

¡Unéte a la Movilización Global por la Desinversión participando de un evento o creando uno tu mism@!

El nombre del movimiento 350.org alude a un indicador de seguridad climática: si se superan las 350 partículas por millón de dióxido de carbono en la atmósfera, la humanidad corre el riesgo de desencadenar puntos de inflexión e impactos irreversibles en la atmósfera, que podrían generar un giro climático más allá de nuestro control.

Contamos con tu apoyo,

Juan Pablo Olsson, coordinador de Argentina sin Fracking y campaigner de 350.org América Latina

P.D. Para establecer contacto y participar, comunicarse con: gro.053@anitnegra. Visita también nuestra página Facebook: 350.org Argentina. Y si quieres más detalles sobre la Movilización Global por la Desinversión, mira la Convocatoria a Organizaciones Sociales y Ambientales.

Temas: Crisis climática, Petróleo

Comentarios