Movilización internacional en solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca

Idioma Español
País México

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” (7, 8 y 9 de junio).

Acompañamiento internacional desde sus países con la Caravana Humanitaria a San Juan Copala. Hacemos un llamado a la comunidad internacional (organizaciones sociales y civiles, ONGS y colectivos) para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” (7, 8 y 9 de junio) durante su recorrido de la ciudad de México al Municipio Autónomo de San Juan Copala en el estado de Oaxaca.

Para ello proponemos:

  • Realizar manifestaciones en las Embajadas de México en su país, especialmente el 8 de junio, día en que entrará la caravana humanitaria con víveres y medicamentos para las más de 700 familias que habitan el municipio autónomo. [Informar al correo xm.gro.inozicu@otcatnoc y moc.liamg@tenasuacmoc las acciones planeadas]
  • Enviar cartas diplomáticas denunciando la situación de violencia y asedio que se vive en el municipio autónomo y exigiendo a las autoridades federal y estatal garanticen la seguridad de los miembros de la caravana.
  • Finalmente, los invitamos a estar atentos y seguir la cobertura que dará Radio Plantón de 11am a 5pm aquí y sumarse a las redes de medios libres que también darán seguimiento a la caravana el día 8 de junio.

Para mayor información sobre Caravana de Solidaridad “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” con el Municipio Autónomo San Juan Copala visita las páginas: http://autonomiaencopala.wordpress.com/ y http://www.todosconlacaravana.blogspot.com/

* DONACIONES INTERNACIONALES PARA SAN JUAN COPALA. Número de cuenta: 002180010081009145 (Banco Banamex a nombre de Víctor Castillo)

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

Mexicanas: Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Nal (MAIZ-NAL), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), MOCRI-CNPA, Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI-OAX), Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias (COMCAUSA, A.C.), Centro de Derechos Humanos y Laborales de Tehuacán (CDHyLdeTehuacan), Kolectivo Azul-SLP, El Pregón-Mor., MovNalConsNva Sociedad-Democrático, Unión de Mujeres Indígenas de Querétaro (UMIC), MAIZ-VER.,

Internacionales: Comité Mesoamericano de los Pueblos, Bloque Popular-Honduras.


Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios