Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir lanza su Campaña bajo la consigna “Un millón de firmas para lograr Alimentos Sanos para el Buen Vivir” / Argentina

La Propuesta es adherir a la solicitud de Políticas de Estado que garanticen la producción de alimentos sanos (sin agroquímicos) para abastecer la gran demanda existente promoviendo la producción con técnicas ecológicas: Viernes 8 de mayo, 17.30 hs, Rosario, Santa Fe

Viernes 8 de mayo, 17.30 Hs - Facultad de Ciencias Medicas UNR - Primer Piso / Rosario, Santa Fe, Argentina (Santa Fe 3102 - Rosario)

¡Sumá tu firma!

El mundo al revés nos enseña padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo, y aceptar el futuro en lugar de imaginarlo”. Eduardo Galeano.

Estamos acá reunidos para convocarnos para una epopeya, la construcción de una nueva cultura con valores, una cultura ética, donde el cultivo de alimentos sanos, basados en la agricultura ecológica sea un eje central.

Necesitamos que la agricultura ecológica sea reconocida y valorada por los planificadores, los urbanistas y los decisores políticos para que sea incorporada en las políticas de Estado y en la planificación estratégica, de nuestras ciudades y pueblos. También por los investigadores, los profesionales y los técnicos para que la incluyan en sus investigaciones y estudios; por los educadores y los comunicadores para que den visibilidad a los múltiples beneficios y servicios que en pos del Buen Vivir.

En este marco, un grupo de seres humanos comprometidos con esta idea, hemos decidido iniciar una campaña para dar a conocer esta propuesta y convocar a toda la ciudadanía a que se sume, ya que todos dependemos de la agricultura.

La verdadera agricultura, la ecológica, está vinculada con todos los ámbitos de la vida, nos provee alimentos, plantas curativas para estar saludables y paisajes también saludables.

Los convocamos a todas y todos, a comprometerse firmando esta propuesta que nos convoca a impulsar un cambio profundo de actitudes y un cambio espiritual y ético, que nos reconcilie con la naturaleza, acompañada de un cambio de valores, de nuevas actitudes políticas y nuevas prácticas económicas.

Convocan

Movimiento alimentos Sanos para el Buen Vivir

UN MILLON DE FIRMAS PARA LOGRAR:

Alimentos Sanos para el Buen Vivir.

Por la Salud de los Agricultores y los Consumidores.

Jerarquizar la Agricultura Ecológica (Agroecológica, 0rgánica, Biodinámica, Permacultura) la única que nos provee de alimentos sanos.

----------------

Los abajo firmantes solicitamos Políticas de Estado que

Garanticen la producción de alimentos sanos (sin agroquímicos) para abastecer la gran demanda existente, promoviendo la producción con técnicas ecológicas mediante:

1- Acceso a tecnologías apropiadas que permitan contar con semillas locales, abonos verdes, abonos compuestos y fito-estimulantes para el manejo de plagas y enfermedades.

2- Asesoramiento y acompañamiento técnico para lograr productos agroecológicos de calidad y en cantidad capaces de satisfacer las necesidades de la población.

3- Garantizar el acceso al suelo para la producción de alimentos agroecológicos, a la infraestructura básica, a maquinarias apropiadas y a la disponibilidad de agua incluyendo el sistema de riego.

4- Créditos promocionales y Exención impositiva para impulsar la producción agroecológica.

5- Garantizar la compra estatal de la producción agroecológica para el abastecimiento de escuelas y hospitales.

6- Desarrollar y facilitar las Infraestructuras de transformación y canales de comercialización locales.

7- Incorporar en ámbitos de la educación formal y no formal la Formación y la Capacitación en Agroecología.

Convocan:

Movimiento Alimentos Sanos para el Buen Vivir

FIRMAR

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios

14/05/2015
Alimentos sanos, por Roberto Jorge Rabello
Una propuesta concreta es: sustituir todos los impuestos que pesan sobre la agricultura (retenciones, imp a la tierra, ganancias, etc) por un impuesto a los agroquímicos muy alto
14/05/2015
semillas, por dana
el Inase ya pide por los medios que se denuncien las semillas que no estan registradas!! quien sino las empresas que poducen variedades y transgenicos son laas que registran todo? no es facil ni barato hacerlo. cualquier minima varioacion que se produzca en una semilla ya esta patentada . el resto va desapareciendo con las fumigaciones. la cantidad que la gente pueda tener que no sean transgenicas es muy poca. esta batalla ya la ganaron ellos . pedirles una mejor alimentacion cuando el Estado esta plenamente comprometido con un modelo agroindustrial, cualquier otra medida suena a dejar a los pobres contentos, pero son parchesitos. la raiz del problema es el tremendo dominio de las multinacionales en el agronegocio. es una buena idea lo de las firmas para sembrar conciencia sobre el tema. pero aca el problema es el ministerio de agricultura y la politica de este gobierno.
11/05/2015
Antes de firmar, por Carlos Vicente
Estimada Marta: el documento plantea claramente las SEMILLAS LOCALES como parte esencial de la propuesta.
11/05/2015
Antes de firmar..., por Marta
Ustedes hablan de la producción de alimentos sin agro químicos, y las semillas? si son las que produce Monsanto, no se soluciona mucho el problema. Me parece que antes de pedir firmas, deberían aclarar un poco más su propuesta.