NO a los herbicidas cancerígenos en Europa

Idioma Español
País Europa

Sólo el 10% de la población de los cinco mayores países europeos está a favor de renovar la aprobación del herbicida tóxico glifosato de Monsanto. La gente conoce los peligros de esta sustancia venenosa y manifiesta su opinión en contra.

No más herbicida en nuestros cuerpos. Por favor, rechace la renovación de la licencia del glifosato, un veneno de uso común en pesticidas como el ‘Roundup’ de Monsanto. Expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud han clasificado este pesticida como probablemente cancerígeno. No queremos este producto venenoso en nuestros parques, nuestros hogares, o nuestra comida.
_____________________________________________

¡Actúa!

Ya tenemos los resultados, y saltan a la vista. Para demostrar hasta qué punto los europeos se toman en serio el herbicida tóxico glifosato de Monsanto, encargamos una encuesta a YouGov junto con nuestro socio alemán, Campact.

 

Y la ciudadanía ha hablado, alto y claro: sólo el 10% de la población de los cinco mayores países europeos está a favor de renovar la aprobación de esta sustancia venenosa. La gente conoce los peligros del glifosato y manifiesta su opinión en contra.

 

Mañana, el Parlamento Europeo votará la extensión de la licencia del glifosato [1]. Este voto determinará el futuro del glifosato, aunque no se trate de una votación vinculante. Para que los eurodiputados nos tengan en cuenta, nos aseguraremos de hacerles llegar estos resultados. Así, verán que que 199.048 personas en toda la UE han firmado nuestra petición. ¡Comparte ahora para conseguir un mayor impacto, quedan menos de 24h!

 

Comparte esta petición en Facebook

 

Comparte esta petición en Twitter

 

España (56%), Italia (76%), Alemania (70%) y Francia (60%) están mayoritariamente en contra. En estos países, hemos estado haciendo campaña durante meses junto a nuestros socios y hemos conseguido que los medios de comunicación se hagan eco de esta problemática.

 

Aunque el voto en el Parlamento Europeo sea un paso más hacia la decisión final, se trata de un paso crucial. Junto con nuestros socios en Bruselas y con Campact, organizaremos un acto de protesta que los responsables políticos no podrán ignorar. ¡Involucra a tus redes en esto!

 

Esta semana seguiremos el debate atentamente: ¡no tendrán más remedio que escucharnos!

 

Comparte esta petición en Facebook

 

Comparte esta petición en Twitter

 

Con esperanza,

 

Virginia, María, y todo el equipo de We Move Europe (Movemos Europa)

 

Nota

[1] Encontrarás la moción de la resolución en el siguiente link

 

WeMove.EU es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa.

Temas: Agrotóxicos

Comentarios