Pedido de firmas ante Simposio de Biotech en la FAO: La industria biotecnológica manda

Idioma Español

"Expresamos nuestra preocupación y alarma en relación al Simposio Internacional sobre 'El papel de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición', que se celebrará en la sede de la FAO en Roma en febrero de 2016: Está claro que, a través de la FAO, la industria quiere relanzar su falso mensaje de que los cultivos transgénicos pueden alimentar al mundo y enfriar el planeta, mientras que la realidad es que nada ha cambiado en el frente biotecnológico. Los transgénicos no alimentan a la gente."

La Vía Campesina ha tomado la iniciativa con GRAIN y ETC Group para desarrollar una declaración para firma sobre simposio de FAO sobre la biotecnología 15-17 de febrero en Roma.

Queremos invitar a su organización de firmar esta declaración con el fin de hacer oír nuestra voz. Dependiendo de quien firma, adaptaremos a la introducción de la declaración, mencionando también los otros sectores.

Si su organización quiere firmar esta declaración, por favor hágalo saber enviando un mensaje de confirmación a los siguientes correos electrónicos: gro.sevitanretlalabolg@tessor y gro.anisepmacaiv@negahrevn

La intención es hacerlo público el 11 de febrero, así por favor, hágalo saber antes del 10 de febrero.

----------------------------------

"Nos alarma que la FAO esté de nuevo sirviendo a las mismas corporaciones, justo cuando estas compañías están hablando de nuevas fusiones entre ellas mismas, lo que concentrará aún más el sector de las semillas comerciales en cada vez menos manos. La FAO debería actuar como un centro de conocimiento y no como promotor del abordaje ideológico del sector privado. Lamentablemente el programa para este simposio está diseñado para resaltar los 'beneficios' de los transgénicos, de las construcciones genéticas creadas con tecnologías posiblemente más peligrosas aún y de otras biotecnologías en manos de un puñado de empresas transnacionales."

Para acceder a la declaración (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Comentarios