Perú-Brasil: Indígenas aislados se enfrentan a una tragedia “inminente”

Idioma Español

El Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno brasileño ha hecho público que un grupo muy vulnerable de indígenas aislados ha emergido de la selva, en la frontera entre Perú y Brasil, y ha establecido su primer contacto con una comunidad indígena sedentarizada huyendo de la actividad maderera desenfrenada en Perú. Los indígenas aislados de la zona se enfrentan a la “tragedia” y “muerte” inminentes, según los expertos.

Protege la tierra de los indígenas no contactados cuanto antes

El contacto podría ser desastroso para los indígenas, ya que carecen de inmunidad frente a enfermedades comunes propagadas por foráneos. Son algunos de los pueblos más vulnerables del planeta y dependen completamente de su tierra para su supervivencia.

Por favor, escribe a los Gobiernos de Perú y Brasil exhortándolos a que implementen inmediatamente las medidas necesarias para garantizar que las tierras y vidas de los pueblos indígenas sean protegidas.

Aquí puedes encontrar un mensaje ya listo y preparado para enviar

Si el enlace no funciona, puedes usar el siguiente texto para enviar un mensaje a los presidentes de Perú y Brasil: rb.vog.otlanalp@gs, ep.bog.aicnediserp@larenegairaterces

Sus Excelencias, presidente Humala y presidenta Rousseff:

El Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno brasileño (FUNAI) ha difundido un comunicado urgente en el que anuncia que unos indígenas aislados han establecido su primer contacto con una comunidad indígena sedentarizada.

FUNAI sospecha que los indígenas huyen de la actividad maderera ilegal en Perú.

Este contacto podría desencadenar la propagación de enfermedades, lo cual podría tener consecuencias mortales para los indígenas aislados.

Los insto a que hagan valer las constituciones peruana y brasileña, así como el derecho internacional, y delimiten y protejan la tierra de todos los indígenas aislados urgentemente. Si sus Gobiernos no actúan con celeridad, las vidas de algunos de los últimos indígenas aislados del planeta serán destruidas para siempre.

Atentamente,

Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje. Tiene mucha más fuerza.

Si tu email es devuelto, no es necesario que nos lo notifiques. Puede que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Esto significa que la campaña está surtiendo efecto!

Fuente: Survival

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios