Protejan el bosque de Bialowieza y al bisonte europeo

Idioma Español
País Europa

"Activistas de Polonia han bloqueado varias veces las máquinas madereras. Necesitamos crear presión política. En Polonia, en la Unión Europea y en la Unesco. Una petición es nuestra herramienta más efectiva".

FIRMA AHORA

Parece un bosque de cuento -lleno de árboles ancestrales, impenetrable, lleno de secretos. Boques espesos como el de Bielowieza cubrieron una vez media Europa. Hoy es uno de los últimos que quedan. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad y alberga 900 bisontes europeos.

Pero el gobierno de Polonia está permitiendo la destrucción de esta herencia.

Utilizando grandes máquinas están talando coníferas de 150 años. No respetan ni el anidamiento de las aves. “Me enfada que destruyan el bosque”, dice el biólogo, Profesor Tomasz Wesolowski, que investiga el área desde hace décadas. “En algún momento el bosque va a colapsar y se perderá para siempre”.

Hay que parar este desastre.

Activistas de Polonia han bloqueado varias veces las máquinas madereras. Necesitamos crear presión política. En Polonia, en la Unión Europea y en la Unesco. Una petición es nuestra herramienta más efectiva.

Hasta el 2 de julio queremos reunir la mayor cantidad de firmas posibles. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se reúne precisamente en Krakau, en Polonia. Firma la petición por favor.

Muchas gracias por firmar y ayudar a difundir entre todas las personas interesadas y en todas tus redes sociales.

FIRMA AHORA

Fuente: Salva la Selva

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios