Queda poco tiempo: La UE debe actuar para detener la deforestación

Idioma Español
País Europa

¿Sabías que los hábitos de consumo fomentan la deforestación en todo el mundo? La producción de carne, soja, aceite de palma y cacao es responsable del 70% de toda la deforestación. La UE importa gran cantidad de estos productos y se ha comprometido a detener la deforestación para 2020 ¡Solo faltan 20 meses, debe actuar ya!

La producción de productos agrícolas y ganaderos como carne de res, soja, aceite de palma y cacao produce deforestación en todo el mundo. La expansión de las plantaciones y del ganado ha producido desplazamientos, violencia, esclavitud y asesinatos de miembros de comunidades locales y activistas.

La Unión Europea es un importador importante de productos agrícolas que proceden de la deforestación. Entre 1990 y 2005 se perdió globalmente un área de bosques del tamaño de Portugal, por el consumo en la UE de commodities producidas en tierras deforestadas -en gran parte de manera ilegal.

Aunque la UE se ha comprometido a detener y revertir la deforestación y la degradación de los bosques para 2020, nunca ha dado pasos para detener los terribles impactos que resultan de su consumo de estas materias primas.

Solo faltan 20 meses y la UE tiene que actuar ya.

Firma esta petición para pedir al presidente de la Comisión Europea que se asegure de que la UE se ponga a la altura de sus compromisos para detener la deforestación, proponiendo un Plan de Acción que incluya legislación para proteger los bosques y los derechos de las personas que habitan los bosques. Es la mejor manera de garantizar que ningún producto o transacción financiera relacionada con la UE cause deforestación, degradación de los bosques o violaciones de derechos humanos.

Más información

Carta

Salva la Selva

Temas: Agronegocio, Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios