Salvar la iniciativa Yasuní-ITT de dejar el petróleo bajo el suelo

Idioma Español
País Ecuador

"La iniciativa Yasuní-ITT es una de las propuestas más ambiciosas y novedosas para luchar contra el Cambio climático, en defensa de la biodiversidad y de los pueblos indígenas. Consiste en la renuncia, por parte del gobierno de Ecuador, a extraer millones de barriles de petróleo del subsuelo en el territorio del Yasuní."

Se piden firmas de Organizaciones ecologistas, movimientos sociales, grupos para

Salvar la iniciativa Yasuní-ITT de dejar el petróleo bajo el suelo

Estimad@a compañer@s:

La iniciativa Yasuní-ITT es una de las propuestas más ambiciosas y novedosas para luchar contra el Cambio climático, en defensa de la biodiversidad y de los pueblos indígenas.

Consiste en la renuncia, por parte del gobierno de Ecuador, a extraer millones de barriles de petróleo del subsuelo en el territorio del Yasuní, en plena Amazonía ecuatoriana, habitada por pueblos en aislamiento voluntario.

Algunos Estados europeos se han prometido apoyar financieramente la compensación económica necesaria para que esto ocurra pero sin ninguna garantía. Además las dudas del gobierno ecuatoriano, sometido a fuertes presiones por las compañías petroleras, hacen ahora peligrar el proyecto.

Por ello es urgente que desde la sociedad civil europea pidamos a nuestros gobiernos que muestren apoyo internacional (político y financiero) a la iniciativa para que esta pueda realizarse.

Organizaciones y grupos: suscriban el Manifiesto “El camino hacia otro modelo energético-climático ¿CUÁL ES LA CONTRIBUCIÓN EUROPEA A LA INICIATIVA ECUATORIANA

YASUNÍ-ITT de DEJAR EL PETRÓLEO BAJO EL SUELO?”

entrando aquí.

Tienen tiempo hasta el 22 de abril.

Para más información puede contactar: yasuni.europa@gmail.com

Muchas gracias por su colaboración,

Guadalupe Rodríguez
Salva la SelvaEmail: gro.dlawneger@epuladaug
Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlín, Alemania

Temas: Petróleo

Comentarios