Solidaridad de la CLOC Vía Campesina y repudio ante el asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo, militante del campo popular en Colombia

Idioma Español
País Colombia

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC Via Campesina) expresamos nuestro repudio e indignación frente al asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo, compañero del Congreso de los Pueblos de Colombia, hallado sin vida el pasado 21 del corriente mes.

Nos preocupa que mientras se sigue trabajando por el proceso de Paz, sigue aumentando los hechos de violencia contra dirigentes populares.

 

Exigimos al Gobierno Colombiano que el asesinato de Carlos no quede impune y que se brinde la protección y seguridad a los dirigentes y líderes de Organizaciones políticas, sociales y sindicales.

 

Acercamos nuestro abrazo solidario a los familiares y compañeros de Carlos Pedraza y estamos seguros de que el compromiso será continuar la lucha por Justicia e Igualdad.

Llamamos a nuestras organizaciones a expresarse y exigir al Gobierno Colombiano que investigue con seriedad, enviando una carta como se indica en este enlace

 

¡Carlos Presente! ahora y siempre!

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - CLOC Via campesina

Rumbo a nuestro VI Congreso Continental

Contra el capitalismo por la Soberanía de nuestros Pueblos ¡America Unida sigue en Lucha!

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios