bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Tu_firma_para_salvar_el_ecosistema_de_Leuser
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 27 octubre 2016 10:28

Tu firma para salvar el ecosistema de Leuser

| Más

El ecosistema de Leuser en Sumatra es una reserva natural extraordinaria a nivel mundial: sólo allí conviven orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, cuatro de los grandes mamíferos en peligro de extinción.

La biodiversidad de este lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es impresionante. Es una de las áreas protegidas más importantes del planeta.

El agua y el alimento de cuatro millones de personas depende de la conservación de estos bosques.

Tala de madera, expansión de plantaciones, minería y construcción de carreteras son contribuyen desde hace años a la destrucción del ecosistema, a pesar de que está protegido por ley.

Ahora, una nueva ley que ignora totalmente el estatus protegido del área amenaza aún más el hábitat de estas especies amenazadas de extinción – y también a las personas que viven en la región. Esta ley reconoce las actividades destructivas mencionadas como legales.

La población local se quiere defender con determinación de esta ley. Apóyales con tu firma, pidiendo que los recursos naturales de los bosques de Leuser se sigan protegiendo de manera efectiva.

Muchas gracias por sumarte con tu firma y por ayudar a difundir esta petición.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ.

Fuente: Salva la Selva


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad