Únete a la petición por un nuevo enfoque en la conservación

Idioma Español

Los pueblos indígenas y tribales están siendo ilegalmente expulsados de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación”. También son arrestados y torturados por cazar para alimentar a sus familias.

 

© Survival International

 

Por favor, únete a la petición por un nuevo enfoque para la conservación de la naturaleza: uno que respete los derechos de los pueblos indígenas y tribales, por el bien de toda la humanidad.

 

Ya son muchas las personas y organizaciones que han respaldado este llamamiento, incluidos Noam Chomsky, Greenpeace, George Monbiot, Rosa Montero, Sir Tim Smit del Eden Project, Proyecto Gran Simio, Jorge Riechmann, entre otros, y muchas personas indígenas, como el portavoz yanomami Davi Yanomami Kopenawa y Maximiliano Menezes, indígena tucano al frente de la Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña (COIAB) .

 

Por favor, une tu voz a esta petición por el cambio de enfoque en la conservación, uno que coloque los derechos de los pueblos indígenas en el centro.

 

Firmas: 4.353 ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!

 

Por favor, firma para mostrar tu apoyo a nuestros principios de conservación:

 

Los pueblos indígenas y tribales son generalmente los mejores
conservacionistas; han gestionado sus tierras de forma sostenible durante muchas generaciones.

 

Expulsar a la fuerza a los pueblos indígenas de sus tierras normalmente desemboca en daño medioambiental.

 

Dichas expulsiones suponen una violación de los derechos humanos y los conservacionistas deberían oponerse a ellas.

 

La forma más económica y rápida de conservar áreas de gran biodiversidad es respetar los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

 

El planeta no puede seguir permitiéndose un modelo de conservación de la naturaleza que destruye a los pueblos indígenas: daña tanto a la diversidad humana como al medioambiente.

Firmar usando Facebook o usa tu dirección de email Quiero recibir noticias electrónicas mensuales de los pueblos indígenas. Firmar anónimamente (aunque es menos efectivo)

Fuente: Survival

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Pueblos indígenas

Comentarios