Uruguay: NO a UPM2. NO a una nueva planta de celulosa

Idioma Español
País Uruguay

El 24 de agosto presentaremos la primera tanda de peticiones para que Uruguay desista del acuerdo ruinoso con UPM, tendiente a instalar una nueva planta de celulosa en un Río Negro que a esta altura debería llamarse Río Verde, por las fuertes concentraciones de la toxina llamada microcystina. ¡Firma la petición!

Cuarto informe a los ciudadanos

VÍSPERA DE LA INDEPENDENCIA

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras la mitad de nuestra tierra se encuentra en manos de grandes capitales extranjeros que se han apoderado de la mayoría de los frigoríficos, acaparan la exportación de soja, la elaboración de bebidas, las grandes superficies comerciales, el procesamiento del arroz y la madera y conquistan cada día nuevos espacios en la banca enperjuicio del Banco República.

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras la deserción estudiantil aumenta, el nivel de la enseñanza pública desciende, los delincuentes dominan barrios enteros, se elabora un nuevo Código de Proceso Penal traído del extranjero y nuestra gente sigue siendo expulsada del campo como resultado de una política económica antinacional.

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras se firman acuerdos secretos con las trasnacionales, se las exonera de impuestos, se pacta una paz sindical a su medida, se transforman nuestros planes de estudio a su pedido, nos comprometemos a someternos a tribunales internacionales que funcionan a su medida y lanzamos decretos a su pedido que impiden que los investigadores de nuestra Universidad informen a la población sobre los daños que se generan a nuestra economía y nuestra salud.

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, y aunque fuera por el sólo hecho de no usar palabras que sean precisamente lo contrario de lo que hacemos, un conjunto de ciudadanos presentaremos el 24 de Agosto en la Torre Ejecutiva, la primera tanda de peticiones para que Uruguay desista del acuerdo ruinoso con UPM, tendiente a instalar una nueva planta de celulosa en un Río Negro que a esta altura debería llamarse Río Verde, por las fuertes concentraciones de la toxina llamada microcystina.

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia y por eso llamamos a todos los ciudadanos de la República a firmar la Petición por un Uruguay sin UPM2, a concentrarlas en sus localidades, a enviarlas a Montevideo a la calle Tristán Narvaja 1591 y a presentarlas en la Torre Ejecutiva el viernes 24 de Agosto, víspera de la Independencia, desde las 11 a las 13 horas.

El 25 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia. Que no se diga que en nuestra tierra ya no quedan orientales dispuestos a defenderla y a acompañar sus palabras con acciones. ¡Firme la petición por un Uruguay sin UPM2!

Enviar adhesión a moc.liamg@on2mpu

Facebook: UPM2 NO

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios