bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/15_Razones_fundamentales_para_prohibir_los_transgenicos_en_Bolivia
Autor CONAMAQ Idioma Español Pais Bolivia Publicado 26 marzo 2015 13:30

15 Razones fundamentales para prohibir los transgénicos en Bolivia

| Más

Razones fundamentales para prohibir los transgénicos a través del referendo para cambiar el Artículo 409 de la Constitución Política del Estado.

CONAMAQ ORGÁNICO EN ESTADO DE EMERGENCIA Y EN APRONTE A ASUMIR DEFENSA DE LA MADRE TIERRA FRENTE A LOS TRANSGÉNICOS (CUMBRE SEMBRANDO BOLIVIA)

Hermanos y hermanas:

El CONAMAQ Orgánico convoca, invita y se suma a las acciones que pueblos indígenas, activistas, organizaciones, instituciones, personas particulares, consumidores conscientes preparan para rechazar y enfrentar a la Cumbre Sembrando Bolivia a realizarse el 26 y 27 de marzo del presente año, debido a que se pretende AMPLIAR LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS AL MAÍZ, TRIGO, CAÑA DE AZÚCAR, ALGODÓN y otras medidas más favorables a los agronegocios, lo que significa para los ayllus y población boliviana en su conjunto una agresión a su derecho a la alimentación sana, así como una agresión a la madre tierra.

El maíz no se toca. Los transgénicos son sinónimo de muerte y una virtual declaración de guerra a los pueblos indígenas, naciones originarias y pueblo boliviano en su conjunto.

Necesitamos organizarnos, conversar y destinar nuestros esfuerzos a poner punto final a estas iniciativas promovidas por intereses extranjeros con la complicidad de malos y malas bolivianas.

No queremos negociar, no queremos dialogo, queremos respeto a la Ley 300 que afirma la eliminación de los transgénicos. Por ello nos organizaremos para convocar a un REFERENDUM para modificar el artículo 409 de la Constitución Política del Estado.

¡Somos lo que comemos!

JALLALLA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ANCESTRAL

15 Razones fundamentales para prohibir los transgénicos en Bolivia (39,79 kB)

Comentarios

transgenicos, por zulma gareca (13/04/2015)

Tienen absoluta razon.


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad