ALERTA Dengue, Chikungunya y Zika - Carta abierta de organizaciones vinculadas con la Salud Colectiva en la Argentina

Idioma Español
País Argentina

Frente a la dimensión de la crisis epidemiológica con las enfermedades endémicas vectoriales como DENGUE y la nueva aparición de ZIKA Virus y CHIKUNGUNYA en el país, las Organizaciones firmantes vinculadas con la Salud Colectiva en la Argentina, ofrecen a la opinión pública un conjunto de consideraciones para compartir.

CAPITALISMO, AGRESIÓN AMBIENTAL Y NUEVAS FORMAS DE ENFERMARSE EN LA ARGENTINA:

Existe desde hace un tiempo, una nueva composición respecto de la situación de Salud de nuestro Pueblo. A las viejas formas de enfermarse mediante causalidades relacionadas con la pobreza y desigualdad en la Argentina (mortalidad infantil, materna, enfermedades infecciosas), se le están agregando nuevos mecanismos de enfermedad vinculados con los procedimientos extractivistas y la modificación del ambiente que el Capitalismo está desarrollando en la región.

Expansión de los monocultivos, Mega minería a cielo abierto, Hidrofractura, Mega represas e híper urbanización, son el “combo” que en la Argentina está generando una nueva epidemiología y explican buena parte de los eventos colectivos que se desarrollan en el campo de la Salud y la Enfermedad.

Para acceder al Pronunciamiento (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Extractivismo, Salud

Comentarios