Agroecología Campesina para la Soberanía Alimentaria y la Madre Tierra, experiencias de La Vía Campesina

Idioma Español

El cuaderno de estudio número 7 es fruto de la construcción colectiva de las diversas organizaciones en las distintas regiones como África, América, Europa, Asia, que hacen parte de nuestro movimiento alrededor del mundo; quienes desde sus territorios plasmaron en 10 artículos sus experiencias entorno a la formación en agroecología, en la organización, en la producción y en la comercialización de alimentos sanos.

Nuestras Soluciones rumbo a la COP21- Nuevo cuaderno La Vía Campesina

 

La Vía Campesina se complace en presentar el cuaderno de estudio número 7: “Agroecología Campesina para la Soberanía Alimentaria y la Madre Tierra, experiencias de La Vía Campesina” es fruto de la construcción colectiva de las diversas organizaciones en las distintas regiones como África, América, Europa, Asia, que hacen parte de nuestro movimiento alrededor del mundo; quienes desde sus territorios plasmaron en 10 artículos sus experiencias entorno a la formación en agroecología, en la organización, en la producción y en la comercialización de alimentos sanos. Este conjunto de experiencias representan un proceso dinámico de prácticas y generación de conocimientos, tanto para formación al interior de nuestro movimiento, como para el intercambio de saberes y el diálogo campo-ciudad.

 

Además, este cuaderno busca visibilizar a la Soberanía Alimentaria desde su práctica para la incidencia política, que genere espacios de reflexión, con instancias académicas, políticas, aliados y amigos. Proponemos a la Agroecología Campesina como un modo de producción para el campo, donde la Soberanía Alimentaria se constituye en un principio de vida.

 

Año: Noviembre 2015

 

Lenguaje: Español (También disponible en Francés e Inglés)

 

Edición: La Vía Campesina

 

Para acceder a la publicación (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios