Argentina: mejoramiento genético de maíces especiales: selección y adaptación de maíz morado

"Trabajamos en la obtención y valoración alimenticia de variedades fácilmente accesibles por productores, con la posibilidad de autoabastecimiento propio de semillas. La creciente demanda de estudiantes interesados en desarrollarse en esta disciplina, y la inquietud de profesionales investigadores en diversas áreas del conocimiento de involucrarse en nuestra labor, nos permite elaborar estrategias para mejorar las condiciones del entorno, llevar tecnologías y conocimientos que sirvan no sólo para aumentar la productividad, sino como una forma de mejorar las condiciones nutricionales y alimenticias de la población, tendientes a alcanzar su seguridad alimentaria."

Nuestra meta es la Escuela, debido a que son lugares de referencia para la transferencia de conocimientos desde la institución a la sociedad. Educando sobre producción, alimentación y nutrición, brindamos herramientas necesarias para mejorar calidad de vida.

Para acceder al documento (Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Biodiversidad agrícola

Comentarios

29/07/2014
MAICES ESPECIALES, por MARIA CRISTINA NAZAR
ESTIMADO DR. CAMARA HERNANADEZ, ES UN HONOR PARA NOSOTROS, QUE USTED HAYA LEIDO NUESTRO ARTICULO, Y SI SABEMOS DE LA EXISTENCIA DE ESOS MAICES EN EL NORTE DE NUESTRO PAIS, EL LOGRO NUESTRO FUE EL PODER OBTENER ESTA POBLACION ACA EN CORDOBA EN EL SEMIARIDO CORDOBES, Y CON MUY BUENA CALIDAD Y SI NOS INTERESARIA OBTENR SU LIBRO!! YO SABIA DE EL PORQUE EN UNA OPORTUNIDAD, HABLAMOS EN UN CONGRESO DE MAIZ, LE SALUDO CON TODOS MIS RESPECTOS. ING. NAZAR.
28/07/2014
Maiz morado, por Julian Camara Hernandez
Estimados: Considero valioso su trabajo en el estudio de variedades de maiz de valor potencial importante y poco cultivadas en la actualidad. Con respecto al maiz morado, me parece loable su busqueda en otras regiones de America, pero quiero informarles que en la Argentina poseemos material con sus caracteristicas, el que se cultiva en el noroeste y que puede poseer condiciones de adaptacion mas adecuadas a las de la provincia de Cordoba. En nuestro pais existen numerosas razas de maiz nativas del mismo que tienen caracteres que pueden ser utiles para la alimentacion. Las mismas se describen en un libro que les ofrezco de regalo. Un saludo cordial.