Basta de mega represas

La Red a-gua pone a disposición una serie de materiales informativos sobre los desastres sanitarios, sociales y ecológicos que acarrean las mega represas. Esperamos sirvan como disparadores para la argumentación científica de nuestra lucha por un desarrollo SUSTENTABLE y una forma de establecer puentes que nos acerquen en la búsqueda de bases energéticas sanas, de bajo impacto y adecuadas a nuestra región.

Materiales Informativos

Sumate, leelos, escuchalos, difundilos, descargalos, reenvialos.

Juntos Podemos!!!

Presentación:

Información, conocimientos, argumentos, sentido común, decisión en la vida cotidiana, independencia, oportunidad de crecer, salud. Aunque a los que les interesa que las mega represas se realicen, tengan el poder de la acumulación de la economía de materiales, no pueden evitar que seamos (la inmensa mayoría), los que tenemos experiencia de los desastres sanitarios, sociales y ecológicos, sin ningún beneficio significativo para las poblaciones locales (o sea todos nosotros) que acarrean esos mega proyectos.

No pueden imponernos que debemos pensar, que sentir, que decidir y tampoco pueden impedir que lo expresemos, con el único límite de la imaginación.

Es por eso que desde la "Red a-gua" realizamos esta compilación de materiales que ponemos a disposición de las organizaciones sociales, de los profesionales de la salud, campesin@s, indigen@s, estudiant@s, educador@s, comunicador@s, trabajador@s, y a toda persona preocupada y ocupada en el futuro social, económico y ecológico de nuestra región. Esperamos sirvan como disparadores para la argumentación científica de nuestra lucha por un desarrollo SUSTENTABLE y una forma de establecer puentes que nos acerquen en la búsqueda de bases energéticas sanas, de bajo impacto y adecuadas a nuestra región.

Este material se puede utilizar libremente. Solamente se ruega nos comenten donde y con que resultados se utilizaron, y cuales han resultado más útiles.

Para descargarte los materiales solo tenés que hacer clik en las siguientes imágenes

Documentos

Audios

Red a-gua

Red de Organizaciones Sociales y Ambientales del Area Guaraní.

moc.liamg@0102augader

Noviembre de 2010

Temas: Megaproyectos

Comentarios