Brasil: Mujeres Campesinas en Lucha: por ningún derecho menos y contra el agronegocio

Por MPA
Idioma Español
País Brasil

"En este escenario de luchas, nosotras mujeres campesinas nos colocamos en Defensa de los Derechos conquistados. Por eso, declaramos enfrentamiento permanente al agronegocio, a la mercantilización de la Vida, como: tierra, agua, aire, biodiversidad, semillas..."

7 de marzo de 2016

Nos estamos aproximando al día Internacional de la Mujer, ante los problemas colocados por la coyuntura del País, y, los enfrentados por las mujeres campesinas, el 8 de marzo nos llega con muchas perspectivas de luchas.

Por lo tanto, el Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), reafirma su presencia y provoca a la sociedad a sumarse a nuestra Jornada Nacional de Luchas, del 5 a 11 de marzo que está aconteciendo a nivel nacional, con el lema MUJERES CAMPESINAS EN LUCHA! Por ningún Derecho menos y Contra el Agronegocio

Es importante destacar, que la construcción de la jornada es realizada por las campesinas del MPA, pero eso, no limita la participación de los compañeros/hombres, ni de otras organizaciones. Con la claridad de que este proceso no es puntual y no se encierra en la Jornada del 8 de marzo, sino que se trata de un proceso permanente de lucha por ningún derecho menos y contra el agronegocio.

El momento actual es de agravamiento de la pérdida y reducción de derechos y esto ha afectado, directamente las conquistas de los/las campesinos/as.

Todo esto, aterrizado y alimentado por los Grandes Medios que dicen que las pérdidas de derecho deben ocurrir con la justificación de bajar los gastos, a partir de acciones y maniobras conservadoras, acciones de criminalización de los Movimientos Sociales y el intento de privatización de sectores públicos estratégicos para la población brasilera, como: Educación, Salud y Previsión.

Pero, lo que está por detrás de este discurso mediático y conservador es la privatización y la financiación de todo lo que es público y el desmantelamiento de la Democracia y del debate político.

En este escenario de luchas, nosotras mujeres campesinas nos colocamos en Defensa de los Derechos conquistados. Por eso, declaramos enfrentamiento permanente al agronegocio, a la mercantilización de la Vida, como: tierra, agua, aire, biodiversidad, semillas...

Así, planteamos en esta nuestra Jornada Nacional de Luchas la Defensa de la Educación y de la Salud y del Programa Campesino. Estamos Contra la Violencia a las Mujeres y la Criminalización de la Producción de Alimentos de la Agricultura Campesina.

Afirmamos que no va a tener golpe, va a tener lucha!
Fuente: CLOC-VC

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios