Brasil: Posición del MPA frente al programa "Clase Media en el Campo" anunciado por la ruralista Katia Abreu

Por MPA
Idioma Portugués
País Brasil

El programa "Clase Media en el Campo" recientemente anunciado por la ruralista Katia Abreu, propone la transformación del campesinado en agricultores familiares en transición al agronegocio. El programa tiene en las bases de un modelo de agronegocio clásico que es igual a la concentración de la tierra, del crédito y de la riqueza, genera la destrucción de la naturaleza, las relaciones familiares y comunitarias, la cultura, el conocimiento popular, la cooperación, la autonomía relativa de unidad de producción campesina y de la diversidad.

El programa "Clase Media en el Campo" recientemente anunciado por la ruralista Katia Abreu, propone la transformación del campesinado en agricultores familiares en transición al agronegocio (agronegocio familiar), dejando de lado y excluyendo de un programa específico, alrededor del 66 1% de los establecimientos más empobrecidos que conforman lo que él llama el proyecto "clase D".

Además, el programa tiene en las bases de un modelo de agronegocio clásico que es igual a la concentración de la tierra, del crédito y de la riqueza, genera la destrucción de la naturaleza, las relaciones familiares y comunitarias, la cultura, el conocimiento popular, la cooperación, la autonomía relativa de unidad de producción campesina y de la diversidad, a través de la integración con la agrocultura empresarial. Este proyecto no representa al campesinado brasileño.

En anexo nota publica del Movimento de los Pequeños Agricultores- MPA, hablando de su posicion frente al programa " Clase Média em el Campo”, así como su propuesta para la organización y la planificación para el campesinado brasilero, llamado Plan de Campesino.

Más Información:

Correo: rb.gro.lisarbapm@oacacinumoc
Teléfono: +55 61 3301 4211 – Anderson Amaro (Coordenacion de la oficina nacional del MPA e Vocero del Movimiento); + 55 42 9911 7446 – Valter Israel (Vocero del Movimiento)

Para acceder al documento, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agronegocio, Movimientos campesinos

Comentarios