Brasil y su ganado multinacional

Idioma Español
País Brasil

"JBS compró recientemente el frigorífico Garantia, en Paraná, elevando a 23 el número de plantas faenadoras de su propiedad en Brasil. Cuando las adquisiciones terminen, JBS espera tener ingresos globales de 21 550 millones de dólares, siendo que la cifra actual es de 12 700 millones.3 La empresa se transformó en la tercera mayor de Brasil en facturación y la mayor exportadora brasileña de carne vacuna."

Brasil: más ganado que gente. Con una población estimada oficialmente en 186 millones de habitantes, el territorio brasileño abriga un rebaño vacuno aún más numeroso. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), este rebaño totalizaba 206 millones de cabezas a fines del año 2007.
Brasil es el segundo del ranking mundial en este tipo de rebaño, superado apenas por India. Dado que India no utiliza su ganado vacuno con fines comerciales, por motivos religiosos, el rebaño vacuno brasileño es considerado el mayor rebaño comercial del mundo. Las regiones Norte y Centro-Oeste, donde se encuentran la Selva Amazónica y el Cerrado, son las que presentan las mayores tasas de expansión del rebaño vacuno en Brasil.
Fuente: GRAIN
Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Ganadería industrial

Comentarios