Carta a la CLOC de los seis campesinos presos de Paraguay

Idioma Español
País Paraguay

"Nosotros los campesinos les escribimos esta carta para hacerles una invitación a romper el cerco mediático que nos impusieron los dueños de los medios de comunicación, con la clara idea de aislarnos del pueblo, para que no se escuche nuestra voz, nuestra palabra".

Desde nuestro rincón de lucha la cárcel de Tacumbú les saludamos los seis dirigentes campesinos presos políticos.

Hoy a 11 años de nuestra detención que solamente podrá ser comprendida por la coherencia con la historia de nuestro pueblo oprimido.

Fueron 11 años intensos de dolor, de injusticia. Nos arrebataron de nuestras chacras, de nuestras semillas, de nuestras herramientas de labranza, de la tierra, lejos de nuestros hijos, esposas y madres.

Cuánta injusticia durante estos largos años, tantos momentos dolorosos hemos vivido en prisión; la cárcel es la muestra fehaciente de la ferocidad del Estado capitalista, por las condiciones inhumanas de prisión, es la mejor explicación de lo salvaje de este sistema. La prisión es un prototipo de cómo el Estado trata a sus ciudadanos.

En medio de toda esta dura y cruel realidad seguimos sobreviviendo, con mucha humildad sostenemos nuestros sueños de liberación de nuestro pueblo, con firmeza en medio de este mar de dolor e injusticia sostenemos nuestra lucha por una vida más digna, justa, solidaria para todas/os.

Nosotros los campesinos les escribimos esta carta para hacerles una invitación a romper el cerco mediático que nos impusieron los dueños de los medios de comunicación, con la clara idea de aislarnos del pueblo, para que no se escuche nuestra voz, nuestra palabra.

Pero a pesar de todo esto destacamos la solidaridad que siempre tuvimos de organizaciones populares de varios paises, de algunas de nuestro país, durante estos largos años de prisión.

Comprendemos bien que está en manos del pueblo organizado alcanzar la libertad y la justicia, que solo será posible con el grito solidario de todas partes del mundo.

Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.

Desde nuestra prisión, Tacumbú

Atentamente

Agustin Acosta

Basiliano Cardozo

Arístides Vera

Gustavo Lezcano

Simeón Bordón

Roque Rodriguez

Fuente e imagen: Seis Campesinos

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios