Colombia: las leyes de semillas, aniquilan la soberanía y autonomía alimentaria de los pueblos

Idioma Español
País Colombia

Compartimos con ustedes un artículo que trabajamos sobre las nuevas leyes de semillas en el país, medidas que deteriorarán aún más la soberanía alimentaria colombiana y terminarán de extinguir la agricultura local.

El gobierno de Colombia en su afán de cumplir con los requisitos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea en el marco de los Tratados de Libre Comercio, que desesperadamente quiere suscribir, está adecuando la legislación nacional en todos los ámbitos del comercio, para crear las condiciones que requieren los inversionistas. Uno de los ejes fundamentales en estas negociaciones, es la adecuación y homologación de las normas de propiedad intelectual que se aplican en los países del Norte. Son de especial interés las leyes de Propiedad intelectual sobre la biodiversidad en países megadiversos. Y también las transnacionales les interesa poder ampliar el control monopólico de las semillas y de toda la cadena productiva agrícola.

 

El país desde hace varios años viene adecuando estas normas de propiedad intelectual y también implementando normas de certificación semillas, sanitarias, para el control de la producción agroecológica y normas de bioseguridad para cultivos transgénicos; adecuándolas a los estándares legales implementados en Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: Grupo Semillas

Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Semillas

Comentarios