DESENREDDANDO N° 2: Redd se PrePara

Idioma Español

Varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos el colombiano y los de Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y México, están buscando financiamiento para preparar las condiciones que aseguren el funcionamiento del mecanismo REDD. Esta etapa de preparación se llama en inglés Readiness Preparation Proposal (R-PP) y será financiada por el Banco Mundial a través del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques.

Uno de los requisitos establecidos para conseguir dicha financiación es haber consultado sobre el mecanismo a “actores relevantes”. En el caso de Colombia, estos actores son, especialmente, las comunidades indígenas y afrodescendientes que habitan los bosques del país.

DESENREDDANDO es una serie de documentos de debate sobre la estrategia REDD en Colombia que se difunde mensualmente por vía electrónica. Esta estrategia se implementará en territorios de bosque pertenecientes en su mayoría a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes. La serie surge ante la necesidad de difundir información sobre el tema con el fin de que se responda de manera oportuna a lo que se perfila como una amenaza más en estos territorios.

Fuente: CENSAT Agua Viva

Para acceder al boletín (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Crisis climática

Comentarios