De Maputo a Yakarta: 5 años de agroecología en la Vía Campesina

Idioma Español

En el presente volumen ofrecemos algunos de los principales documentos producidos durante estos últimos cinco años, que dan al lector un idea, tanto de la lucha
política para defender la agricultura campesina sostenible, como del proceso práctico de apoyar los procesos de agroecología que están siendo llevados a cabo por las organizaciones miembro y las regiones.

En nuestra V Conferencia Internacional, celebrada en octubre de 2008 en Maputo, Mozambique, La Vía Campesina (LVC) declaró que “nosotros y nosotras somos la gente de la tierra, quienes producimos alimentos para el mundo. Tenemos el derecho de seguir siendo campesinos y campesinas y la responsabilidad de continuar alimentando a nuestros pueblos. Cuidamos las semillas, que son la vida, y pensamos que el acto de producir alimentos es un acto de amor. La humanidad necesita de nuestra presencia; nos negamos a desaparecer.” En la producción de ese alimento, hicimos un compromiso de utilizar “la agricultura campesina sostenible”, ya que, “sólo la producción campesina agroecológica puede desvincular el precio de los alimentos del precio de petróleo, recuperar los suelos degradados por la agricultura industrial y producir alimentos sanos y cercanos para nuestros pueblos”.

Para acceder al libro (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios