El G8 y el acaparamiento de tierras en África

Por GRAIN
Idioma Español
País África

Los países del G8 están ejecutando una Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en seis países africanos, que facilitará que el control de la agricultura africana pase de manos de los campesinos a manos del agronegocio extranjero.

GRAIN | 12 Marzo de 2013

El G8 firmó Marcos de Cooperación con seis países desde que se presentó la Nueva Alianza en mayo de 2012: Burkina Faso, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Mozambique y Tanzania. Los Marcos incluyen un conjunto de unas 15 medidas diferentes en materia de políticas, que cada uno de esos gobiernos africanos se compromete a ejecutar en plazos claramente definidos.

 

Pero sólo algunas pocas de estas medidas se encuentran en los planes que estos países elaboraron a través de procesos de consulta nacionales. Los planes nacionales agropecuarios son documentos extensos que abarcan una amplia gama de temas, a diferencia de los Marcos que se enfocan solamente en un pequeño número de medidas cuyo objetivo casi exclusivo es aumentar la inversión empresarial en tierras agrícolas y los mercados de insumos.

Para acceder al documento (formato Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Acaparamiento de tierras

Comentarios