El mundo lácteo actual (Primera entrega)

Idioma Español

En el marco del Seminario Latinoamericano del Sector Lácteo de la UITA, se presentó la investigación de Aurelio Suárez Montoya: “Colombia, una pieza más en la conquista de un ‘nuevo mundo’ lácteo.

Aurelio integra el colectivo “Salvación Agropecuaria”, con quien la Rel-UITA coordina recursos y acciones desde hace varios años. Dado lo extenso del trabajo, hemos dividido el mismo en dos entregas, aguardando sean de utilidad para comprender mejor las difi cultades y alternativas de un sector tan dinámico, como complejo.

La producción anual de leche es la de mayor valor en el mundo dentro de todos los géneros agropecuarios. En 2008, el valor total del producto mundial lácteo fue de más de 300 mil millones de dólares. Entre el 12 por ciento y el 14 por ciento de la población mundial vive en granjas lecheras, con un promedio de 2 vacas por granja y 11 litros diarios de producción. En los países en desarrollo se generan 200 empleos rurales por cada millón de litros al año, mientras en los desarrollados tan sólo 5.

Para acceder al documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Ganadería industrial

Comentarios