Historieta ¡Juntas y juntos podemos enfriar el planeta!

Esta historieta aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando el sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta cómo podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta.

A partir del video ¡Juntos podemos enfriar el planeta! producido por La Vía Campesina y GRAIN durante el año 2015 hemos realizado esta historieta para facilitar las acciones de capacitación y multiplicación de las organizaciones sociales sobre la temática.

Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”.

Nosotrxs decimos alto y fuerte: son las campesinas y campesinos, las pequeñas y los pequeños productores quienes, junto a lxs consumidores que escogen productos agroecológicos provenientes de mercados locales, los que tienen la solución a la crisis climática.

 ¡Y este es un desafío para todos nosotrxs!

Y siga compartiendo y multiplicando el video desde aquí

 ¡Ayúdennos a esparcir la palabra!

 Más información en:
  http://tv.viacampesina.org
  http://viacampesina.org
  http://www.grain.org

 Visita la página sobre alimentación y clima en grain.org

- Para descargar la historieta, haga clic en el siguiente enlace:

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Crisis climática

Comentarios