IV Cumbre Amazónica: llamado a huelga general indefinida tras la masacre indígena en Perú

Idioma Español
País Perú

Llamado a "COORDINAR con todos los Frentes de Defensa del País y todas las centrales sindicales para coordinar acciones e iniciar la Huelga Nacional Indefinida en Defensa de la Patria y de todas sus riquezas naturales, así como convocar de inmediato a una Asamblea Constituyente, democrática y participativa, que permita recuperar nuestro país de las garras de las transnacionales.."

Tarapoto 6 y 7 junio

CONSIDERANDO.

1. Que el Gobierno Peruano, bajo facultades extraordinarias otorgadas por el Poder Legislativo ha promulgado varios Decretos Legislativos atentatorios contra la Amazonía Peruana, como los Decretos Legislativos Nº 994, 1064, 1080, 1089, 1090, que eliminan el derecho a la consulta previa a las comunidades indígenas y viola flagrantemente el Convenio Nº 169 suscrito por el Estado Peruano con Organización Internacional del Trabajo (OIT).

2. Que, también emitió los Decretos Legislativos Nº 977 y 978 que eliminan las exoneraciones tributarias a la Amazonía.

3. Que, frente a estos atropellos los pueblos indígenas se levantaron en una huelga general indefinida pacifica, la cual hasta la fecha viene desarrollándose en forma exitosa y que el Gobierno Peruano ordenó reprimir, siguiendo su costumbre, mediante una masacre general contra nuestros hermanos indígenas donde inocentemente murieron hasta la fecha una cantidad indeterminada tanto policías como hermanos indígenas, muertes de la cual responsabilizamos directamente al Presidente Alan García Pérez.

Razones por la cual, la cuarta cumbre amazónica desarrollada en esta ciudad.

ACUERDA:

1. DECRETAR la Huelga General Indefinida en toda la Amazonía a partir del día Jueves 11 de Junio del 2009.

2. COORDINAR con todos los Frentes de Defensa del País y todas las centrales sindicales para coordinar acciones e iniciar la Huelga Nacional Indefinida en Defensa de la Patria y de todas sus riquezas naturales, así como convocar de inmediato a una Asamblea Constituyente, democrática y participativa, que permita recuperar nuestro país de las garras de las transnacionales.

Tarapoto, 07 de junio del 2009

IV CUMBRE AMAZONICA

PLATAFORMA UNITARIA DE LA AMAZONIA

1. JUICIO POLÍTICO Y PENAL A ALAN GARCÍA.
Vacancia presidencial por incapacidad constitucional. Denuncia inmediata ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Juicio penal internacional y tribunales nacionales nacionales e internacionales.

2. Derogatoria inmediata de los Decretos Legislativos Antiamazónicos: 994, 1020, 1064, 1080, 1089, 1090, etc. y leyes privatizadoras 29338. Solución y respeto a las demandas de inconstitucionalidad de los decretos planteados al tribunal constitucional.

3. Aprobación de la Ley de Desarrollo Sostenible de la Amazonía.

4. Cese inmediato al TOQUE DE QUEDA y Estado de Emergencia en Bagua y toda la Amazonía.

5. Apoyo efectivo y urgente a heridos, familiares y peruanos asesinados en la MASACRE DE BAGUA. Indemnización a los deudos de nuestros hermanos peruanos asesinados.

6. Corte de jucio y libertad para nuestros hermanos de AIDESEP y su dirigente Alberto Pizango. Declarar héroes amazónicos y nacionales a los hermanos peruanos asesinados.

7. EXIGIMOS la convocatoria inmediata a elecciones para Asamblea Constituyente. Por una nueva Constitución, soberana, descentralista, democrática y patriótica.

8. Alto a la criminalización de las luchas amazónicas y sociales. Respeto a los derechos humanos, constitucionales e internacionales de los peruanos.

9. Unidad de los gremios en conflicto: CGTP, SUTEP, PUERTOS, PETROPERU, Jubilados, Cesantes de Policías y Fuerzas Armadas, Vaso de Leche, entre otros.

Tarapoto 07 de Junio 2009

Fuente: ALAI

Temas: Pueblos indígenas, TLC y Tratados de inversión

Comentarios

10/09/2009
ustedes no representan a nadie., por claudio
desde el momento que el congresista, najar , encabeza con sus funcionarios una diz que cuarta cumbre amazonica y por el otro lado se produce la masacre de bagua, en la cual han habido 34 muertos, demuestra que uds. no representan a nadie y nadie les hace caso. dirigentes fantasmas, de escritorio, de papeles , papelucheros.