Informe de Combate sobre la industria de la carne

Idioma Español

El informe habla sobre cómo el sector de la industria cárnica se ha concentrado y las pequeñas granjas de toda la vida han pasado a ser grandes conglomerados donde los animales viven en unos pocos metros cuadrados, y de los impactos de toda la cadena de producción desde la deforestación o la sobrepesca para la producción de piensos, a la contaminación de las granjas o la homogeneidad de las razas por la selección genética de las más rentables.

Introducción

La carne se ha convertido en un producto habitual de nuestra dieta cotidiana. Considerado antes como un alimento para días señalados o reservados para el día a día de la clase alta, ahora consumimos carne, en su mayoría cerdo, en casi todas nuestras comidas.

El incremento en el consumo no ha estado exento de polémica. El sector se ha concentrado y las pequeñas granjas de toda la vida han pasado a ser conglomerados donde los animales viven en unos pocos metros cuadrados. El rechazo a este tipo de maltrato animal ha sido un factor fundamental en el aumento del número de vegetarianos, pero hay que tener en cuenta otros elementos, como la alta contaminación del sector o los efectos del exceso de carne en el organismo.

Descargue el informe en el enlace a continuación:

Fuente: Carro de Combate

Temas: Ganadería industrial

Comentarios