Juicio al Estado mexicano por la violencia estructural causada por el libre comercio

Idioma Español
País México

Audiencia Final del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos: libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos (12 al 15 de noviembre de 2014). Sentencia, fiscalías y relatorías.

Primera Edición, 2016.
Andrés Barreda Marín (coord.)

La presente publicación pone en manos del público los materiales presentados en la Audiencia Final del “Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos (2011-2014): libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos”, realizada en el Auditorio del Centro Universitario Cultural (cuc), en la Ciudad de México, del 12 al 15 de noviembre de 2014. Dichos materiales aparecen en el siguiente orden: 1) Sentencia Final, 2) Fiscalías y 3) Relatorías, así como un Anexo. Originalmente pensábamos publicar estos abundantes materiales en dos tomos, pero dadas las limitaciones financieras que ha generado la crisis económica actual en nuestro país y el mundo, nos hemos visto obligados a incluir todos los materiales dentro de un solo libro que terminó resultando voluminoso y de manejo incómodo.

La Sentencia Final fue redactada por el principal cuerpo de jueces conformado por el Tribunal Permanente de los Pueblos, todos ellos determinados por el cuerpo colegiado y la Secretaría General de dicha instancia, con sede en Roma. Los documentos de las fiscalías fueron preparados por un conjunto de especialistas que acompañaron muy de cerca todos los trabajos del Tribunal a lo largo de sus tres años de sesiones. Mientras que las relatorías constituyen un resumen que elaboraron los grupos promotores de cada audiencia temática, con el propósito de facilitar a los jueces de la sesión final la percepción de conjunto sobre el grueso de los trabajos incluidos en cada una de las sesiones. Los autores de tales resúmenes fueron definidos colectivamente por los propios grupos promotores y expresan la complejidad de los trabajos realizados durante tres años.

Descargue el libro completo (formato PDF) a continuación:

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios