La Vía Campesina - Informe Anual 2015

Idioma Español

"En 2015 hemos denunciado las amenazas de muerte, las palizas y los asesinatos de agricultoras/es de La Vía Campesina en Corea, Turquía, Polonia, Colombia, Palestina, Brasil, Guatemala, Argentina, India, Tailandia y Honduras".

La agricultura campesina se encuentra bajo una ofensiva constante por parte de las empresas multinacionales que acaparan la tierra y los recursos, imponiendo un modelo de producción basado en los insumos químicos y las semillas industriales y beneficiándose de los canales de producción alimentaria que han sido deslocalizados.

Hay millones de agricultoras y agricultores de pequeña escala a quienes se deja sin tierra y que tampoco reciben apoyo por parte de los gobiernos, viéndose forzadas/os a abandonar sus comunidades para encontrar un puesto de trabajo y así poder sobrevivir. Quienes presentan resistencia son reprimidas/os, a veces también asesinadas/os. En 2015 hemos denunciado las amenazas de muerte, las palizas y los asesinatos de agricultoras/es de La Vía Campesina en Corea, Turquía, Polonia, Colombia, Palestina, Brasil, Guatemala, Argentina, India, Tailandia y Honduras.

Sin embargo, las organizaciones campesinas que pertenecen a La Vía Campesina han seguido oponiéndose a la agroindustria así como a las más agresivas políticas y gobiernos neoliberales que apoyan este sistema de alimentación insostenible y el modelo económico actual.

Año: 2016

Lenguaje: Español (También disponible en Francés e Inglés)

* Para descargar el Informe Anual 2015 de La Vía Campesina: Ver aquí

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Movimientos campesinos

Comentarios