La Vía Campesina: En defensa de la democracia y de los derechos sociales, civiles y políticos en Brasil

Idioma Español
País Brasil

"La clase dominante brasileña y el agronegocio no quieren la redistribución de la tierra y la garantía de los derechos sociales de las/los trabajadoras/es brasileñas/os. Sabemos que las empresas imperialistas quieren la apropiación privada de los bienes de la naturaleza de Brasil para realizar sus proyectos lucrativos."

(Marabá, 15 de Abril de 2016) La Vía Campesina Internacional, reunida en el municipio de Marabá – Pará, Brasil, en razón de la Conferencia Internacional de la Reforma Agraria realizada entre los días 13 y 17 de abril de 2016, con representantes de 28 países de las 10 regiones que la componen, viene a manifestar públicamente la preocupación con la actual situación política que vive Brasil. Viene a repudiar cualquier tipo de intento golpista que ponga en riesgo la democracia. Y viene también a defender la implementación inmediata de una Reforma Agraria Popular y la profundización de las políticas de inclusión social y distribución de renta en Brasil. Video

 

La clase dominante brasileña y el agronegocio no quieren la redistribución de la tierra y la garantía de los derechos sociales de las/los trabajadoras/es brasileñas/os. Sabemos que las empresas imperialistas quieren la apropiación privada de los bienes de la naturaleza de Brasil para realizar sus proyectos lucrativos, negando su apropiación social para la realización del interés público.

 

Nos solidarizamos con las/los luchadoras/luchadores, con los trabajadores y con el pueblo brasileño porque entendemos que ese ataque que está ocurriendo en Brasil por parte de la derecha golpista está vinculado a un gran golpe imperialista en otras partes del mundo, especialmente en América Latina.

 

Repudiamos las tentativas de golpe político y defendemos la continuidad del mandato de la Presidenta Dilma conquistado democráticamente en las urnas.

 

La Vía Campesina Internacional

 

Marabá, 15 de abril de 2016

 

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios