La contaminación con maíz transgénico. NO fue un accidente, ¡SU DEFENSA TAMPOCO!

Idioma Español
País México

Estas infografías son parte de la campaña “La contaminación con maíz transgénico no es un accidente, su defensa tampoco” realizada en redes sociales durante los meses de septiembre y noviembre del año 2015. De esta manera, mostramos la estrategia de contaminación del maíz que es utilizada por las empresas trasnacionales y gobiernos, quienes buscan de cualquier modo y a cualquier precio introducir el maíz transgénico en nuestras vidas.

Además compartimos el pensamiento que se ha ido tejiendo de forma colectiva en la #REDMaíz en particular la visión integral de la “Defensa del maíz” y la “Soberanía Alimentaria”, invitando a comprender la importancia de organizarnos para el cuidado de las semillas y su biodiversidad, ya que estas son el sustento de la autonomía y de los territorios de nuestros pueblos.

Nuestra red mantiene su oposición a los transgénicos. Las estrategías de defensa que hemos promovido desde la milpa y la comunidad en los hechos han demostrado su efectividad para contener la contaminación de la semilla de maíz y la imposición legal de su cultivo en México.

¡Comparte y pega estas calcomanías por todos los rincones! Si necesitas el archivo para su impresión envíanos un correo a moc.liamg@oirotirretyaimonotua

Infografía Cadena industrial de alimentos

Fuente: Red en Defensa del Maíz

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Soberanía alimentaria, Transgénicos

Comentarios