bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/La_epidemia_del_Ebola_expone_la_patologia_del_sistema_economico_y_politico_mundial
Autor Movimiento Mundial de la Salud de los Pueblos Idioma Español Pais África Publicado 15 octubre 2014 12:13

La epidemia del Ébola expone la patología del sistema económico y político mundial

| Más

¿Por qué estamos ante una epidemia del virus del Ébola en África Occidental? La respuesta no se encuentra en la patología de la enfermedad sino en la patología de nuestra sociedad y la arquitectura política y económica mundial. No es accidental que la epidemia actual del Ébola haya afectado a tres de los países más pobres del mundo.

Liberia, Guinea y Sierra Leona ocupan el lugar número 175, 179 y 183, respectivamente, de los 187 países y territorios que abarca el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Sus sistemas de salud son ineficaces y prácticamente inexistentes en muchas regiones. Como se resume más adelante, la epidemia actual es consecuencia de la pobreza y de la brutal explotación de los recursos naturales de la región.

El origen de la epidemia del Ébola puede encontrarse en la explotación desenfrenada de los recursos naturales de la región, su empobrecimiento continuo y la debilidad concomitante de sus sistemas de salud.

Para acceder al documento (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

La epidemia del Ébola expone la patología del sistema económico y político mundial (197,38 kB)

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad