La lucha por las semillas. El gris de la conquista y la policromía de la resistencia

Idioma Español
País México

"La defensa de la diversidad de las semillas sólo será posible si luchamos contra el sistema que las convierte en mercancías y sólo si esta defensa se hace junto con los pueblos que originaron esa diversidad. El reto es grande. Mientras tanto, en los pueblos indios tenemos una experiencia enorme junto a la cual caminar, junto a la cual luchar en el torrente de rabia que ya se va formando."

"Son los pueblos originarios que miran su pasado, que guardan y cuidan su memoria, los que saben que es posible un mundo sin dominador ni dominados, un mundo sin capital, un mundo mejor. Porque cuando levantamos nuestro pasado, nuestra historia, nuestra memoria, como bandera, no pretendemos volver al ayer, sino construir un futuro digno, humano." (SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS, 14 DE OCTUBRE DE 2007)

Para acceder a este documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios

02/07/2010
Lucha poar las Semillas, por Sub-comandante Marcos
Estimado Señor, y pueblo en general - mis hermanos - Creo que para decir algo no se necesita tánto discurrir...César Macín Andráde...Ing. Arq, Sinodal excelso del I.P.N. dice..."quien no expresa en una cuartilla su sentir...NO SABE COMO EXPRESARSE"....Comandante, el pueblo no entendemo de doctrinas ni de doctrinarios, pero lo que si sabemos es que NO QUEREMOS MAIZ TRATADO que va a matar la genética natural...Lo apoyo en sus ideas, mas no en su modo de expresion...eso, en su forma expresada es para académicos no para nootros...EL PUEBLO MEXICANO!!!!....Gracias.

Ing. Arq. Miguel F. Carrillo Abrego. Ced. Prof. 1485982 e-mail: iamcarrillo@live.com.mx
02/07/2010
SEMILLAS ORGÁNICAS, por Mabel Pérez
Amigos, aquí en Uruguay se va a realizar el 10º encuento de semillas orgánicas, el 21 y 22 de agosto. Nos reunimos en un lugar acordado, en este caso la chacra Arcoiris, que nos cedió su predio gentilmente, donde vienen personas de todo el país y se realiza un intercambio de semillas. Son dos días plenos, con charlas de Ingenieros Agrónomos,estudiosos de la alimentación viva (crudivorismo), intercambio de conocimientos.
Yo soy nueva en el grupo y estoy interesada en el método Fukuoka, generosamente me cedieron un lugar en la chacra para experimentar. Es sumamente importante mantener con vida las semillas autóctonas de nuestra América, decirle NO a los transgénicos,NO a los agrotóxicos, SI a la biodiversidad, SI a lo orgánico.
Los que quieran entrar a mi blog ecológico, seran bienvenidos
http://ahau63.blogspot.com
afectuosamente Mabel