Memorias del Seminario "Sin feminismo no hay socialismo. La lucha feminista por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.”

Idioma Español
País Paraguay

"En el espacio de la CLOC/Vía Campesina se empezó a discutir el feminismo y el socialismo, esto es, luchar por los derechos de las mujeres; no se trata de una lucha contra los hombres, sino contra el falso privilegio de los hombres y contra un sistema, el patriarcal."

Este seminario internacional llamado “Sin feminismo no hay socialismo: La lucha feminista por la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, tiene por objetivo profundizar en el tema de la violencia. Tanto la CLOC como La Vía Campesina están coordinando la Campaña “¡Basta de violencia hacia las mujeres del campo!”. En el espacio de la CLOC/Vía Campesina se empezó a discutir el feminismo y el socialismo, esto es, luchar por los derechos de las mujeres; no se trata de una lucha contra los hombres, sino contra el falso privilegio de los hombres y contra un sistema, el patriarcal. Feminismo y socialismo en el campo popular, feminismo campesino, el socialismo campesino y popular. Por este motivo estamos haciendo encuentros, seminarios sobre el cómo implementar el feminismo y el socialismo a nivel del campo, porque si es algo que no podemos tocar ni sentir, no nos sirve.
Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios