México: Recorrido por la lucha en Ixtepec contra el proyecto de muerte llamado minería

Un breve recorrido por la lucha en Ixtepec Oaxaca contra el proyecto de muerte llamado minería. A 9 meses de iniciar las acciones públicas en Ixtepec para defender nuestro territorio se hace necesario documentarlas, para que se pueda conocer el proceso de resistencia preventiva que tenemos en nuestro pueblo a este proyecto de muerte llamado minería a cielo abierto.

Por este medio también queremos agradecer a nuestro hermano Gustavo Castro de Otros mundos Chiapas/REMA, quien estuvo presente en Ixtepec desde nuestros inicios compartiendo las consecuencias del modelo extractivo.

Al informarnos de los impactos negativos de la minería decidimos organizarnos y asistir a los foros informativos que la Red Mexicana Afectados por la Minería (REMA) y el colectivo oaxaqueño en defensa de los territorios llevan a cabo. Conocer las estrategias para defender nuestra vida y territorio.

En este proceso de conocer e investigar fueron muy útiles algunos manuales y folletos que nos explican lo que significa la minería extractiva y como generar mecanismos para defendernos e informar a nuestros pueblos.

Descargue el archivo (PDF) a continuación:

Fuente: M4

Temas: Minería

Comentarios